Todas las empresas conocen que la publicidad de boca en boca es la más efectiva. Hoy día podemos encontrar este mismo fenómeno en las redes sociales.

Las redes sociales apelan a que hagamos y conservemos amigos. Quizás con el afán que tenemos como empresa por vender comenzamos a bombardear a nuestra audiencia con ofertas, información de nuestros productos o de nuestros servicios. Pero cuando hablamos de una red social, hablamos de poder identificar aquellas personas que por alguna razón u otra comparte algún interés similar al mío. Por ejemplo podemos tener algún interés en común por que estudiamos en la misma escuela, somos del mismo lugar, trabajamos en el mismo sitio, tenemos alguna amistad en común, etc. Pues no necesariamente “posteando” unos buenos precios en mi Fan Page voy a lograr adquirir mas prospectos como queremos.

La pregunta es ¿cómo debo hablar en las redes sociales? Y ¿cómo ellas me hablan?

Debemos comenzar conociendo la dirección de cada red social

Todas las redes tienen un nicho, tienen un sector de la población al cual van dirigidos. También, cada red social es enfocada en algo en específico.

Facebook apela a abundar de temas sociales, de investigación o de algún evento. El propósito de facebook es colocar algún mensaje que provoque a otro a darles share, los like son buenos pero buscamos que nuestros posteos sean compartidos.

Instagram son cosas que pasan al momento o fotos que reflejen algún sentir o pensamiento, debe ser mas directo.

Twitter son temas del momento, ya sea que ocurrió algo en el país, pues ahí se abunda; también se puede colocar pensamiento porque ellos le dan re-tweet.

Conociendo esto puedes identificar en que red social enfocarte.

¿Cómo hablo en las redes sociales?

Lo primero es reflejar quienes somos como compañía. Si quieres que alguien sea tu amigo debes dejar ver quien eres para que las personas puedan identificarse contigo, en este caso como empresa.

Debes identificar que le interesa a la población que quieres alcanzar y de esta manera hablarle en las redes sociales.

¿Cómo ellas nos hablan?

Esta ventaja que nos dan las redes sociales es casi insuperable. Lo que nos dicen. Por el tipo de dinámica que se da dentro de las redes sociales, podemos conocer a nuestros amigos y seguidores. Al nivel de saber cuales podrían ser sus preferencias, con cuanta frecuencia nos ven, etc.

Si nosotros podemos conocer detalles de nuestros amigos y seguidores, podemos ser mas efectivos a la hora de lanzar nuestra publicidad. Sin mencionar la facilidad que nos brindan de hacer nuestro mercadeo para poder realizar nuestras conversiones (Estraños – Visitantes – Seguidores – Clientes – Promotores de nuestra marca)

Por estas razones decimos que existe un dialogo en las redes sociales, por que hablamos y nos hablan. Nuestra recomendación es que aproveche estas conversaciones y esta forma de interactuar.

Si quisieras conocer más de este tema o darle adiestramiento a tu equipo puedes comunicarte con nosotros. www.youprism.com.