Relaciones que nos ayudan a crecer

¿Qué necesidades podemos cubrirle a nuestros clientes y cualés debemos referir?

Cuando atendemos clientes ellos suelen traernos muchas necesidades. Necesidades que podemos cubrir y necesidades que no sabemos cubrir.

Entonces, ¿qué podríamos hacer?

Podríamos solamente decirle a nuestro cliente: “lo siento no trabajamos con ese particular.” Está contestación podría escucharse razonable ya que estamos siendo sinceros con el cliente. Un error craso sería querer trabajar, la necesidad del cliente, algo en el que no tenemos conocimiento. En esta práctica podríamos sobre cargarnos, tendríamos que comenzar a aprender, etc. En adición y lo más preocupante es que podríamos perder la confianza del cliente. Este cliente creará una falsa expectativa de nuestra empresa. Y muchas veces nunca podemos entregar el pedido del cliente o podríamos estar entregando un trabajo de poca calidad.

Si, decirle al cliente “lo siento no trabajamos con ese particular” es una buena contestación pero a nuestro entender esta incompleta. Nuestro cliente tiene la percepción de que tenemos una solución a todas sus necesidades. Así que debemos prepararnos para poder resolverle. Es por eso que nuestra recomendación es que tengas un banco de recursos de confianza de industrias relacionadas a la suya. Esto le dará la ventaja de que cuando el cliente venga con una situación que su empresa no cubra, podrá referirlo a otro recurso.

Esto no quiere decir que este otro profesional trabajará para ti. Solamente serviremos de enlace.  Tampoco quiere decir que no nos diversifiquemos pues si su empresa tiene la oportunidad de expandir sus servicios este acercamiento del cliente representaría una oportunidad.

Entonces la respuesta sería “lo siento no trabajamos con ese particular, pero tenemos algunos recursos de confianza que le podemos referir.” Esto nos dará más fortaleza a nuestra #relaciónB2C con el cliente. Nuestro cliente sentirá más confianza en nosotros pues estamos siendo sinceros y al mismo tiempo estamos trabajando su necesidad indirectamente.

Podemos comenzar a crear y aumentar ese banco de recursos realizando acercamientos a amistades y conocidos. De la misma manera realizar “networking” en los sitios y eventos que vallamos. De esta manera ese banco de recursos aumentará. La información  recursos los podemos tener en nuestro CRM.

No te limites en la relación con tu cliente. Evalúa y Hablemos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.