Maximiza tus Recursos

Existe un punto en la vida de tu negocio que tienes que recapitular y realizar un inventario no solo de tus productos o servicio sino de tus recursos. Entiéndase personal, esfuerzos, etc.

En ocasiones nos consume la operación y dejamos una brecha por donde se filtran recursos. Como cuando tenemos un escape en nuestra tubería de agua. Al final de mes la factura se ha elevado sin habernos dado cuenta.

De la misma manera funcionan nuestros recursos. Día tras día esos recursos se escapan y elevamos nuestros gastos sin saber donde esta la avería.

Entonces, ¿que debemos hacer? Maximizar

¿Que significa Maximizar?

Consiste en aprovechar o explotar todo lo posible, ciertos recursos o funciones.

Tenemos que permitir por un momento que la operación no te consuma y pensar en todos los recursos con los que contamos.

Realiza un listado de ellos. Anota hasta el más mínimo detalle.

Luego analiza como tu utilizas cada uno de estos recursos.

Que función toman cada uno de esos recursos en tus procesos ( en todos tus procesos).

Evalúa si esos recursos los usas adecuadamente.

Evalúa si de esos recursos obtienes el máximo.

Si en la evaluación notas que tus procesos no van de acuerdo a tus recursos o tus recursos no van de acordes o con tus procesos, estas encontrando tu escape.

En ocasiones queremos realizar nuestras tareas, proyectos o procesos de la misma manera que lo hemos hecho siempre. Y no nos percatamos de lo veloz que nuestro entorno cambia.

Un filosofo nos dejo dicho,

“Esta época de ansiedad en la que vivimos, es el resultado de tratar de hacer las labores de hoy con las herramientas de ayer”

– Marshall Mcluhan-

Repara el escape de tu negocio

Hoy día existen miles de herramientas para negocios. En la evaluación de tus procesos incluye o analiza las herramientas que utilizas y como estas se acoplan a tu realidad. Si te das cuenta que estas herramientas que usas no son las adecuadas para hoy, comienza a eliminar las que no lo son y a implementar las que si te convengan para que de esta manera la reparación de tu negocio sea efectiva.

Este tipo de evaluación debe realizarse constantemente ya que la velocidad con la que el mundo va evolucionando es impresionante. Y si no evolucionamos con él, solo venderemos recuerdos. Hay varias compañías que ayudan a optimizar los procesos de tu negocio, las cuales analizan o crean tus procedimientos correctos.  Hablemos.

www.youprism.com.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.